Atender los principales problemas sociales es compromiso del alcalde Othón Hernández Candanedo, por lo que la mañana de este lunes anunció la construcción de lo que será el nuevo panteón municipal.
A través de una rueda de prensa, el mandatario municipal acompañado por los ediles Ana Gabriela Molina, Anuara Mileyka Boo, Leticia Arroyo, Rosa María Benavides, Eloy Marín y Miguel Ángel Fernández dieron a conocer este proyecto que es una prioridad para los habitantes de Misantla.
Ante la problemática de que ya no existen espacios en el actual panteón, las autoridades municipales dieron a conocer que ya se tiene el terreno, y que ya fue avalado y aceptado por la Secretaria de Salud para que sea utilizado como panteón.
Con una inversión 3.5 millones de pesos, una superficie de 2.5 hectáreas, se inician ya los trabajos de este espacio, el cual contempla 4,139 fosas, de las cuales quedarán distribuidas de la siguiente manera: 158 fosas familiares, 3,651 fosas individuales y 330 para fosa común.
Se espera que afínales del año queden concluidos los trabajos, por lo que el proyecto contempla crematorio, capilla, entrada para la carroza.
Será a través de cabildo, que se determinen los precios de las fosas, por lo que en esta semana darán a conocer a los misantecos el costo que tendrá la adquisición de un espacio en este lugar.