La Zona Norte de Veracruz tiene un triángulo marcado en la dinastía política, desigualdad y la pobreza destacó Eduardo de la Torre Jaramillo, vocero de la campaña del Candidato a la gubernatura Pepe Yunes.
Dijo que la propuesta del candidato Pepe Yunes es reestructurar ese panorama con una división de poderes en la entidad, toda vez que no se tiene ya, y es que dijo, en el Congreso del Estado se han comprado diputados del PRI, de Morena y el Verde para hacer mayorías artificiales.
Refirió que en el caso del poder judicial se hizo una reforma con la que con un “Plumazo” se borra la trayectoria de magistrados y jueces, sin ser una reforma que garantice la autonomía al poder judicial.
“La propuesta de Pepe Yunes es reforzar el andamiaje institucional y en el caso de la Zona Norte se pretende crear una nueva Secretaría de Asuntos Indígenas, con la que se va a reforzar con proyectos de desarrollo regional con identidad”, comentó el integrante de la campaña del abanderado priista a la gubernatura.
De la Torre Jaramillo recordó que como senador Pepe Yunes bajó a la entidad 4 mil 500 millones de pesos que se aplicaron en su mayoría a obras de infraestructura y sector primario atendiendo a municipios de la entidad.
Finalmente puntualizó que el único proyecto de gobierno que contempla a la zona norte de manera integral es el de Pepe Yunes, con lo que la Huasteca Veracruzana tomará plenamente su integración, preservando su identidad e impulsando su desarrollo en todas las áreas.