Unas 150 hectáreas de diversos cultivos fueron afectadas por las lluvias torrenciales de los últimos días, las fuertes rachas de viento y la granizada que cayó en el municipio de Ixhuatlán del Café y sobre todo en la zona de las comunidades de Matlaquiahuitl, Presidio y La Troje principalmente.
Así lo dio a conocer el Director de Fomento Agropecuario, Julio César Quintero, quién señaló que se trata de una merma en cultivos de maíz con 40 hectáreas afectadas; chayote con 60 hectáreas; frijol con 30 hectáreas, así como de follaje y café con una merma en 20 hectáreas.
Señaló el funcionario que, por instrucciones de la alcaldesa, acudieron a varios recorridos en cultivos de las comunidades de todo el municipio, logrando detectar dichos daños en Matlaquiahuit, Presidio, La Troje, Álvaro Obregón y cabecera municipal.
Agregó que una vez contabilizada la merma en los cultivos, se estará entregando una relación a las dependencias correspondientes con la finalidad de que se busquen los recursos oportunos para atender a los agricultores, mientras tanto el ayuntamiento atenderá los casos que estén a su alcance.
Entre los sembradíos de follaje afectados, el funcionario indicó que se trata de especies de gracena, velillo, palma camedor, limonaria y arrayanes.