El candidato a la presidencia de la república por la coalición "Juntos Haremos Historia", conformada por PT-PES-Morena, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los simpatizantes a defender el voto de los candidatos y advirtió que no permitirá que la familia de los Yunes se roben la elección.
Al cerrar campaña en Veracruz, rechazó que la elección de gobernador en Veracruz está cerrada y por el contrario afirmó que Cuitláhuac García tiene 20 puntos arriba de Miguel Ángel Yunes Márquez.
"Es rotundamente falso que hay un empate, quieren acomodar, así las cosas, porque quieren robarse la elección de gobernador, pero no van a poder engañar simulando que la elección entre Cuitláhuac y el hijo del gobernador está reñida, no es cierto, Cuitláhuac esta casi 20 puntos de ventaja con relación al hijo de Yunes Linares", declaró.
En ese sentido, demandó a los simpatizantes a defender el voto de la coalición y no dejar solas las casillas, sino hasta que no se haya contabilizado el último voto, para evitar cualquier posibilidad de fraude.
“Nada de que ya ganamos la presidencia y todos a festejar y dejar el conteo de las otras elecciones, hay que celebrar ahí en la casilla hasta que se tenga el resultado de todas las elecciones, que no se vaya a cometer el error de que después del anuncio de que ya ganamos la presidencia se vayan a ir a festejar y dejen solas las casillas, hay que estar ahí y no le hace que sean las 12 de la noche o la una de la mañana pero hasta que tengamos los cómputos de todas las elecciones”, aseveró.