Ante los últimos feminicidios registrados en la zona centro del estado, el integrante del Colectivo Feminista Cihuatlatolli, Jairo Guarneros Sosa, confirmó la posibilidad de que se emita una Tercera Alerta de Género para el Estado de Veracruz ahora por Desaparición Forzada de Mujeres.
En la marcha por un alto al femicidio, el activista consideró como inadmisible que sigan cometiéndose asesinatos de mujeres, y señaló que no basta con incrementar la seguridad pública si no existe una política clara de prevención de la violencia hacia las mujeres sobre todo en alguno municipios de la zona donde carece totalmente de políticas a favor de los derechos y la seguridad de las mujeres.
"Es sumamente lamentable que sigamos presenciando esta violencia extrema que enfrentan las mujeres veracruzanas, sin que haya autoridad alguna de los tres niveles de gobierno, capaz de dar una respuesta positiva a la seguridad que deben tener todos los ciudadanos, sobre todo las mujeres".
Agregó que en la actualidad la violencia contra las mujeres es cada vez más grande.
Dijo que los asesinatos recientes en contra de mujeres, especialmente jóvenes, son cada vez más violentas y por si eso no fuera suficiente tienen que ser revictimizadas por las propias autoridades y algunos sectores de la sociedad, lo cual se debe evitar.
Es por ello que la tarde de este viernes, salieron a las calles a externar su preocupación e indignación ante este panorama.
En la marcha se exigió a las autoridades, que se dé una respuesta pronta y efectiva a esta tragedia, pues pareciera que las mujeres están enfrentando una guerra que las está devastando.
Con pancartas ciudadanos demandaron alto a estas muertes, exigieron justicia para quienes murieron por el simple hecho de ser mujeres.
"Ni una más" y "Vivas las queremos", fueron los gritos que salían de las gargantas de hombres y mujeres que caminaron desde la calle de oriente 6 y sur 13 hasta el parque Apolinar Castillo.