
La mañana de este viernes, el ingeniero Eustacio Mendizábal Pérez "El Tacho", se sumó públicamente a las filas del PRD para respaldar la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez.
Junto a él, se adhirió el exdirigente distrital del Movimiento Territorial, Raúl Cruz López y el excandidato del PVEM a la alcaldía de Fortín, Enrique Muñoz Sánchez.
Argumentaron que tras haber dialogado con sus amigos y familiares, reconocieron que la mejor opción es Miguel Ángel Yunes Márquez.
Expuso “Veracruz hoy necesita de un hombre que tenga la experiencia, que tenga la juventud y que tenga el dinamismo como lo es Miguel Ángel Yunes Márquez. Creemos que es la mejor alternativa para que logremos el bienestar, el empleo, la seguridad que hace falta. Quiero agradecer públicamente a nuestro amigo coordinador en la zona centro, Juan Carlos Mezhua, quien no hizo la invitación para que un servidor se incorporará a este proyecto político y decirles que mi actuar siempre ha sido con honestidad con transparencia y de frente”.
De esta manera, Tacho Mendizábal renuncia al PRI, donde militó por 36 años, fue fundador del Frente Juvenil Revolucionario, fundador del Movimiento Territorial, “lo dejo, pero inicio un nuevo proyecto, con valores y principios que me inculcara a mi señor padre”.
Señaló que ahora seguirá trabajando por la gente y con esta nueva estructura que se está formando en toda la zona centro, “donde seguramente los resultados se verán en el próximo proceso electoral con la victoria de Miguel Ángel Yunes Márquez”.
Aseguró que vienen nuevos retos, y subrayó que los hombres son de ilusiones, “somos de sueños, Eustacio Mendizábal tiene ese proyecto y ese sueño y lo vamos a intentar junto con los amigos Enrique Muñoz, Raúl Cruz, nuestro amigo dirigente municipal Jorge Esteban, mi amigo de años desde el Tecnológico, Carlos Cruz Ventura, pero sobre todo lo vamos a intentar con gente como su amigo Lázaro dirigente de los taxistas, con gente de las colonias y barrios que se encuentran aquí y que están convencidos que la decisión que estamos tomando es la más acertada y es la que conviene a Veracruz”.
