El dirigente estatal de la CTM en Veracruz, Víctor García Trujeque, respaldó la postura del secretario general de la CROM en Orizaba, Enrique Hernández Olivares, por haberse sumado al proyecto de los candidatos de la coalición “Por Veracruz al Frente”, es decir, por Miguel Ángel Yunes Márquez, Hugo Chahín y Maricarmen Escudero.
“Lo que hizo la CROM es respetable. Para mí no es algo anormal, cada quien, cada sindicato se tiene que respetar su decisión y yo creo que tomó una buena decisión”.
Manifestó que si la CROM se sumó al proyecto panista es porque no se confía en el PRI.
“Dime quién va a confiar, quién va estar con el PRI teniendo todos los incumplimientos como lo ha hecho Héctor Yunes, que se conduce con puras mentiras, hay decisiones que han tomado y han sido malas y que no tomaron en cuenta al sector obrero. Ya olvídense de la CTM, está la CROM, la CROC son decisiones que están dando y que hay que respetarlas yo creo es normal de ellos”.
Dijo que la CTM no se va a sumar al PAN, pero tampoco apoyará al PRI ni a sus candidatos. “Yo no he estado con el PRI en esta elección, así de sencillo. Ahorita eso no quiere decir que no soy priista, pero en esta elección estoy fuera del partido. Estoy fuera del partido por las decisiones que tomaron, que las resuelva Héctor Yunes, que se la resuelva Gustavo Moreno que es el candidato, para que nos buscan a nosotros”.
Agregó que “estoy contento con mi gente, trabajando con toda la libertad y nuestra elección que viene. Que les vaya bien a todos los partidos y que gane el mejor, el que tenga mejores propuestas verdaderas para todos los mexicanos y veracruzanos y creo que ya está a la vista quienes son los que van a gobernar”.