Tras las exigencias realizadas por los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde este jueves llegaron a Coatzacoalcos un total de 13 elementos de seguridad privada que resguardan las instalaciones de la empresa.
El secretario general de la Sección 53 del Sindicato de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Humberto Reyes, manifestó que la ex-paraestatal, contrata a los uniformados, luego que fuera asesinado uno de sus empleados a las afueras del edificio ubicado en la avenida Miguel Hidalgo de la colonia Centro.
Dijo que el tiempo que permanecerán los elementos de seguridad en la ciudad es indefinido, toda vez que se encargaran de resguardar la integridad del personal y del inmueble.
Los uniformados provienen de la Ciudad de México, fueron contratados directamente por la Dirección General de la Comisión Federal de Electricidad.
Cabe recordar que este miércoles, trabajadores sindicalizados realizaron un paro de labores para exigir seguridad y se manifestaron en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, donde fueron acompañados por el alcalde Víctor Carranza ante la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia de los últimos hechos violentos por los que han sido víctimas.