Mujeres demandan garantías de seguridad para este proceso electoral debido a que durante las campañas 18 candidatas perdieron la vida, indicó la senadora presidenta de la Organización Nacional de Mujeres (ONMPRI), Hilda Flores Escalera.
Precisó que, a lo largo del presente proceso electoral, 113 candidatos perdieron la vida, de las cuales 18 eran mujeres de todos los partidos políticos y otras más han sido violentadas.
Por ello, comentó que el pasado 14 de junio mujeres de todas las expresiones políticas, sociedad civil y activistas levantaron la voz para exigir elecciones pacíficas con garantías de seguridad.
"Hicimos un llamado a elecciones pacíficas donde prevalezca el estado de derecho, donde llamemos a la unidad de mexicanos y mexicanas y que estemos trabajando en una elección que sea ejemplo de términos de paz, civilidad y respeto", manifestó.
Hilda Flores encabezó una reunión con mujeres priistas esta tarde en el municipio de Veracruz, dónde estuvo presente el candidato a gobernador por la coalición PRI-Verde Ecologista, José Yunes Zorrilla, así como las candidatas a diputadas federales, Anilú Ingram Vallines, Sheila Flores y las candidatas a diputadas locales, Belém Palmeros y Fabiola Balmori.