Comerciantes de Héroes del 47 en Tuxpan, viven un martirio por la falta de energía eléctrica que en esta temporada de intensos calor se complica mucho más, mencionó Martha Méndez San Martín, secretaria general de puestos fijos y semifijos de la CTM.
Dio a conocer que la falta de luz lleva a que muchos de los comerciantes que quieren quedarse al llegar la noche a vender, no lo puedan hacer porque parte del temor es la inseguridad; la inexistencia de la energía es un obstáculo.
La integrante del sector comercial dejó claro que el panorama es complicado para los comerciantes en general, pero más para los de ese centro de abastos que por años han esperado la obra de electrificación.
Los integrantes de ese mercado mencionaron que si bien las ventas mejoran en los fines de semana con el arribo del turismo y Tuxpan va en crecimiento es necesario que se atienda ese centro de abastos toda vez que en todas las grandes ciudades los mercados son una tradición y que llama a los visitantes.
Dijeron que además con las temperaturas de más de 40 grados centígrados que se sienten en la zona los comerciantes deben de sufrir por el intenso calor por lo que es necesaria la obra de energía eléctrica.