De cara a las próximas elecciones, la Iglesia hizo el llamado a la ciudadanía a ser responsable y salir a las urnas a votar por el candidato o partido que les convenza en base a sus propuestas.
Matías Reyes Salazar, rector del Seminario Diocesano, dijo que la postura en torno a las elecciones es de libertad, apertura de consolidar las opciones y que no existe una preferencia por parte de la Iglesia Católica.
Dejó claro que la Iglesia no tiene un partido de preferencia y que los integrantes del Seminario en Tuxpan, cumplen en emitir su sufragio los que tienen su edad para hacerlo, en lo que se refiere a los sacerdotes o seminaristas.
“La Iglesia no tiene un partido o alguna preferencia, ni debe o debería decirnos por quién votar, es parte de una democracia de buscar cada quien en sus libertades a quién elegir conforme a cómo compagine con el candidato o el partido que les convenza”, mencionó el integrante del catolicismo.
Reiteró que la ciudadanía debe salir a votar por el candidato o partido que consideren que es la mejor opción, toda vez que tiene un deber moral para ser parte del próximo proceso electoral que se dará en el país.