A partir del 24 de junio se pondrá en marcha en Tuxpan el Sexto Donatón, a beneficio del Seminario Diocesano de Tuxpan, dieron a conocer sacerdotes integrantes de la iglesia católica.
El Donatón está dirigido a la comunidad católica de Tuxpan y la población en general que quiera sumarse a la entrega de recursos que sirven para el funcionamiento del Seminario de Tuxpan, donde al menos 30 jóvenes cursan su educación para llegar a ser sacerdotes y quienes subsisten con lo que se une mediante esa colecta.
Mediante boteo al que se suman seminaristas, jóvenes de grupos laicos y población en general, se busca obtener los recursos para que el seminario funciones, así lo destacó Hugo Iturbide, Ecólogo de ese centro formador de los futuros sacerdotes.
Mencionó que el boteo se realiza bajo el lema “La generosidad es el reflejo del amor de Dios” y funcionarán como centro de acopio las iglesias católicas, además de comercios que se han unido a esa noble causa y en el boteo participarán jóvenes.
Los organizadores del Donatón, detallaron que son cerca de 150 mil pesos en ocho años lo que requiere un joven para que sacerdote, de ahí la importancia de colectar los recursos necesarios para la operatividad de ese centro que tiene una economía independiente.