Pese a los recientes hechos violentos, el Observatorio Ciudadano aseguró que Coatzacoalcos no es un foco rojo en materia de inseguridad, ni mucho menos considerada como una de las más peligrosas en el Estado.
Aunque en los últimos 20 días al menos cinco personas han sido ejecutadas en diferentes sectores de la ciudad, a manos de grupos delictivos que hasta el momento siguen sin ser capturados por las autoridades.
"Hay ciudades más peligrosas y Coatzacoalcos no lo es, es la percepción de inseguridad la que se tiene, porque se comenten delitos, un secuestro es algo que golpea mucho a la sociedad, yo pienso que no es foco rojo", declaró el director del OCC Luis Enrique Barrios Ríos.
Cabe recordar que el pasado 13 de junio fueron ejecutados tres hombres sobre la avenida universidad frente a la plaza comercial Sendero, mientras que el 17 del mismo mes fue localizado el cuerpo sin vida de una persona en la colonia Petrolera y el hecho más reciente fue el asesinato del trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), registrado este martes.
Barrios Ríos mencionó que el secuestro y los homicidios dolosos son los delitos con mayor incidencia en la zona sur del Estado.
Apuntó que a la fecha se tienen contabilizados 14 días sin que se registre la privación ilegal de la libertad de una persona en Coatzacoalcos.
El entrevistado se negó a hacer un llamado a los candidatos a un cargo de elección popular, para reforzar el tema de la seguridad en la ciudad, pues dijo que son una Asociación Civil totalmente apartidista.