Este miércoles 20 de junio, se puso fin a 100 años de sindicalismo priista en la CROM, pues en Orizaba, la dirigencia regional se sumó a la coalición “Por México al Frente” y apoyarán a sus candidatos a la Presidencia de la República, gobernador, senadores, diputados federal y local.
El respaldo se dio en las instalaciones de la Confederación precisamente en el auditorio “Luis Napoleón Morones Negrete” Padre del Movimiento Sindicalista; donde los representantes sindicales que encabeza Enrique Hernández Olivares, se manifestaron a favor del proyecto de Miguel Ángel Yunes Márquez, Hugo Chahín Maluly y María del Carmen Escudero Fabre.
En su discurso, uno de los integrantes de la CROM manifestó que se encuentran convencidos “de que este primero de julio, el voto de los cromistas junto con nuestro compañero Enrique Hernández Olivares ganaremos el triunfo… quienes estamos aquí reunidos, los secretarios generales adheridos a la confederación, somos los que representamos la lucha histórica por la igualdad de oportunidades y el marco jurídico de certidumbre de los derechos laborales. Estamos afiliados por convicción, por lealtad y sobre todo por compromiso con nuestro líder”.
Por su parte, el candidato a la gubernatura de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo a los presentes que esta decisión se toma porque los veracruzanos están cansados de la corrupción que se dio en las administraciones priistas, por lo que no se puede permitir dar un paso atrás y permitir que personas sin experiencias como el candidato de Morena llegue al poder.