La falta de drenaje en Alto Lucero, es un problema social no atendido en años y que una vez que concluya la veda electoral se iniciará con proyectos de ese tipo en esa comunidad, así lo dio a conocer el alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha.
Tras el movimiento realizado por familias de esa comunidad que piden servicios básicos, el munícipe reconoció que la falta de estos y la realización de una obra en las colonias de esa zona, que ha pasado a ser parte de la mancha urbana, es una problemática muy compleja y que se están gestionando los proyectos necesarios ante las instancias federales y estatales.
Explicó que es una obra de cerca de 200 millones de pesos y que sería con su planta tratadora de aguas residuales, por lo que su gobierno pugna para que se concrete y en breve se va iniciar la primera etapa, pero se está respetando la veda electoral.
Dijo que la primera etapa se va iniciar con recursos federales y se buscará lograr remanentes del gobierno federal o estatal en materia presupuestal para que el proyecto se mantenga, se termine y así dar solución a una solicitud de años de las familias de Alto Lucero.
Luego de que en la administración pasara ese proyecto se prometiera a las familias de ese sector, el alcalde mencionó que sólo se les dejó parte del proyecto que se concluyó y en breve esperan iniciar la primera etapa.
Dejó claro que sería una obra que se estaría concretando con una mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno y en un inicio sólo se va aplicar la parte presupuestada por el gobierno municipal para ese proyecto de drenaje sanitario.