Familias del Ejido Alto Lucero se manifestaron en Tuxpan para exigir que se les dote de servicios básicos, principalmente el drenaje, toda vez que sufren por tener sus fosas sépticas saturadas en los casos donde cuentan con esa infraestructura.
El grupo de manifestantes, menor a cincuenta personas, caminaron del Puente Tuxpan hasta el centro y de ahí llegaron a la presidencia municipal con pancartas en mano donde se podría ver la solicitud que realizaban en torno a obras básicas.
Quirino Lara Hernández coordinador de Colonias Unidas de Alto Lucero mencionó que son cerca de 3 mil familias las que están reclamando el servicio de drenaje para las más de 50 colonias que conforman esa comunidad que ha pasado a ser parte de la zona urbana.
Mencionó que son años en los que han solicitado ese servicio básico sin lograr ese proyecto, por lo que están pidiendo a las autoridades municipales que expliquen porqué esas obras sociales no se aterrizan para esa zona.
Comentó que para desaguar parte de sus fosas las familias se han tenido que conectar a los arroyos, lo que genera una contaminación a los cuerpos de agua por no contar con ese servicio básico el que se espera pueda concretarse en esta administración.
La comitiva de manifestantes está a la espera de ser atendidos por el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha que una vez supo del movimiento dio oportuna atención al grupo de ciudadanos y en la reunión se va explicar qué pasa con esos proyectos de servicios básicos para esa zona de la ciudad.