
No hay desplazamiento de mano de obra veracruzana en el proyecto de construcción del nuevo puerto, indicaron sindicatos de transportistas y de la construcción adheridos a las organizaciones de CTM, CROC, así como de la Asociación de Trabajadores y Transportistas Veracruzanos (ATTV).
En rueda de prensa, los dirigentes, en voz de Leonel Noya Revueltas de ATTV, desmintieron las versiones de que había clase obrera china trabajando en esta magna obra.
"No hay obreros chinos, ni de ninguna otra nacionalidad, estamos privilegiando la mano de obra veracruzana, somos impulsores de trabajo para la gente de aquí", aseveró el líder sindical.
En tanto, Tomás Tejeda Martínez, dirigente de la CROC, explicó que los señalamientos de que había desplazamiento de trabajadores, vinieron del presidente de la Federación de Especialistas en Construcción Obras Metal Mecánica e Industriales (Fecomi).
"Las declaraciones de Martín Montiel Mora, no sólo son falsas sino tendenciosas, sólo busca desestabilizar y detener el progreso, anteponiendo intereses personales", argumentó.
Los dirigentes obreros afirmaron que la contratación de todo el personal que trabaja en la obra es netamente veracruzana, porque desde el principio se estableció que la obra sería para gente de Veracruz.
