Con el objetivo de disminuir los índices de personas en situación de calle, este día se formalizó la asociación civil “Por amor a las calles” que busca brindar mejor oportunidad de vida, así como educativa y laboral a todas aquellas personas que trabajan en los semáforos de Poza Rica, así lo dio a conocer Jorge de Jesús Luis Santiago, mejor conocido como “Chilakil”, presidente de dicha organización.
Explicó que este proyecto se inició hace más de 10 años, sin embargo, hasta hoy se logró legalizar como asociación civil, dando oportunidad a que reciban mayor apoyo para destinarlo a beneficios de las personas en situación de calle.
“En estos momentos les brindaremos una identificación, así como un kit que contiene playera, gorra y zapatos para aquellas personas que continúan trabajando en los semáforos, se presenten formales y uniformados”, señaló.
Destacó también que dentro de las acciones que implanta “Por amor a las calles” es que los jóvenes y adultos que trabajan en las calles concluyan sus estudios, por eso a través del IVEA son alrededor de 50 personas las que en un plan de siete meses concluirán la primaria y secundaria
Asimismo, destacó que se firmó un compromiso con los padres de familia para que los hijos no trabajen en la calle, por lo que se les buscará una beca para evitar la deserción escolar.
Exhortó a la ciudadanía en general contribuir para tener una mejor sociedad, donde se logre erradicar por completo la discriminación en algunos sectores de la ciudadanía, por lo que agradeció la suma de empresarios, líderes religiosos y sociales a sumarse a este proyecto.