Familias de la colonia Seminario Mayor han solicitado trabajos de desazolve en una zanja que pasa por ese sector de la ciudad y que en la época de lluvias alcanza su nivel máximo, lo que pone el riesgo a las familias de la zona.
Los habitantes de ese sector de la ciudad mencionaron que además de ser un riesgo de inundaciones, la zanja que rodea la colonia sirve de criadero de animales ponzoñosos como serpientes, por lo que es necesario se realicen programas de limpieza.
María Isabel Martínez, vecina del lugar, recordó que son cerca de 70 familias las que habitan esa zona y que ahora tras tener un puente construido por la administración pasada, están padeciendo por el azolvamiento de la zanja.
Además, el agua acumulada y el pasto sirve para que el mosco se reproduzca, habitantes de esa zona temen que se puedan registrar casos de enfermedades endémicas causadas por esos insectos como es el caso de dengue o chikunguya.
El gobierno municipal ha establecido un programa de desazolve de drenes pluviales en avenidas, por esto, familias de diferentes colonias esperan que esos trabajos se extiendan a la periferia del municipio.