Tras la detención del exfiscal general del Estado, Luis Ángel "N", por el presunto delito de desaparición forzada, en Coatzacoalcos las representantes del colectivo "Madres en Búsqueda", dijeron estar satisfechas y pidieron a las autoridades aplicar todo el peso de la ley.
La coordinadora de la agrupación, Lenit Enríquez Orozco, pidió al exsecretario de Seguridad Pública, Arturo “N” y al exprocurador de Justicia, Luis Ángel “N”, se compadezcan de las mujeres que por años han buscado a sus hijos y les digan donde se encuentran.
"Más que opinar, me siento un poco satisfecha de ver que la Fiscalía está trabajando al realizar una detención de este grado, en pocas palabras exigiríamos que estas personas se comparecieran y dijeran donde están sus familiares", declaró.
Enríquez Orozco, también pidió la detención del exprocurador de Justicia Amadeo Flores Espinoza, al asegurar que durante su paso por el cargo no hizo absolutamente nada para el esclarecimiento de las desapariciones forzadas en Veracruz.
El colectivo “Madres en Búsqueda", dio a conocer que en las mesas de diálogo que sostuvieron con Luis Ángel "N", él criminalizaba a sus familiares, al cuestionarles si tenían nexos con grupos delictivos.
"Simulaban una búsqueda, una investigación, e incluso una de las maneras de operar de Luis Ángel era incriminarte, lo primero que decía era que si tu hijo tenía relación con grupos de los Z", dijo.
La entrevistada, manifestó que durante el tiempo en que Luis Ángel "N" estuvo al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), se perdieron muchas muestras sanguíneas realizadas a las madres, para que a través del ADN lograran localizar a sus parientes.