Ganaderos reconocieron que la seguridad en la zona se ha aumentado en busca de prevenir el abigeato que tanto afecta a los productores pecuarios, destacó Armando Cuervo Cordero, presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz.
El líder de los ganaderos en Veracruz, expuso que tras reuniones con el Gobierno del Estado se han acercado los cuerpos de seguridad a los productores y han escuchado las propuestas en busca de frenar el robo de ganado, una de ellas es aumentar los recorridos policiacos.
El presidente de la UGRNV dijo que los encuentros entre ganaderos y cuerpos de seguridad se dan en el ánimo de construir no de reclamos, por el momento se están viendo los resultados y en menos de un mes no se han registrado casos de abigeato en municipio norveracruzanos.
Mencionó que a las reuniones se han sumado las ganaderas libres, por lo tanto, todos están trabajando de la mano para evitar el robo de ganado en los ranchos, así como de insumos, que en muchos de los casos, también son hurtados por los delincuentes.
Finalizó diciendo que se hace un esfuerzo de manera conjunta entre los productores, autoridades de seguridad y ministeriales para prevenir ese delito que venía golpeando fuertemente a los productores pecuarios.