Integrantes del sector magisterial temen jubilarse a pesar de haber alcanzado la edad para solicitar ese proceso, destacó Crisogono Luvian Olivares, dirigente en Tuxpan del Frente Estatal de Derechohabientes en Defensa del Instituto de Pensiones de Veracruz.
El integrante del sector magisterial mencionó que muchos de los maestros que alcanzan el periodo para la jubilación no proceden, toda vez que prefieren estar activos y que se les pague a llegar al retiro y después enfrentar los no pagos.
Dijo que a pesar de que los integrantes del sector magisterial meten ese proceso de jubilación y alcanzan la solicitud, muchos de ellos retrasan el proceso o lo mantienen en trámite esperando que las propias autoridades educativas procedan a recordarle su solicitud de retiro.
Indicó que en muchos de los casos, los maestros que se retiran se van a sus casas y para que les paguen tardan hasta dos años, por lo que los integrantes de ese sector mejor prefieren quedarse activos que no ganar ni un peso por varios meses.
Para finalizar mencionó que las reservas del Instituto de Pensiones del Estado no se han recuperado, toda vez que no se entrega en tiempo y forma el recurso de los activos y es mucha la deuda que dejó el pasado gobierno que mantuvo al IPE en severa crisis.