Se han presentado problemas de mantenimiento por falta de refacciones y más aditamentos para mejoras en las ambulancias, lo que lleva a que el tiempo de respuesta sea menor, mencionó Rómulo Cuevas Villalobos, presidente del Consejo Administrativo de Cruz Roja delegación Tuxpan.
El representante de Cruz Roja dijo que es por falta de recursos la atención inmediata del mantenimiento de las unidades y recordó que esa benemérita institución requiere en promedio 3 millones de pesos al año para una operatividad correcta, de lo contrario la capacidad de respuesta se ve mermada.
Dijo que no se han paralizado los servicio pero sí se ha visto afectada la capacidad de respuesta por la falta de ambulancias que sufren de afectaciones mecánicas o eléctricas lo que lleva a que en la actualidad solo puedan atender dos emergencias y en el caso de la tercera llegan al servicio tarde o la gente debe moverse por sus propios medios.
Dejó claro que al tener los recursos necesarios para la operatividad, la Cruz Roja puede gozar del funcionamiento al 100 por ciento de las ambulancias pero eso depende del apoyo ciudadano, empresarial o de gobierno que destinan recursos para esa benemérita institución que no recibe un presupuesto anual.
Mencionó que además, al tener los recursos, se puede tener el personal necesario para que operen las ambulancias, pero al faltar el dinero se debe de disminuir el gasto operativo de la institución y con ello los servicios, afectando a la población.