Se trabaja para que empresarios del sector turístico incluyan en sus negocios o inmuebles, infraestructura de atención a las personas con discapacidad, informó Gabriel Cruz Reyes, miembro de la Asociación Civil Unidos por la Discapacidad Sin Barreras.
Mencionó que se trabaja para la inclusión de los discapacitados, pero no sólo pensando en la población de Tuxpan sino de todas las personas de ese sector que llegan al puerto, sobre todo al turismo que dejan buena derrama económica en el puerto.
Dijo que existen parejas con discapacidad que llegan como turistas a los inmuebles o con sus familias, por lo que es necesario que los lugares de los prestadores de servicios en cuanto a hoteles, restaurantes o zonas de diversión, cuenten con las áreas de acceso, zonas de sanitarios o más facilitar la instancia de esas personas.
Explicó que la inclusión también se busca por parte de los transportistas, para que los discapacitados puedan andar en la ciudad de manera libre y sin problemas al momento de abordar un taxi o un autobús.
Para finalizar, agregó que en una de las zonas turísticas donde no se encuentran libres accesos es en las playas, donde las personas con discapacidad se enfrentan al reto para llegar a las aguas del Golfo de México.