Nueve casos de Hepatitis A fueron detectados en el municipio de Tequila, confirmó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7 de Orizaba, Alberto Godoy Reyes, quien dijo que tras ser analizados las muestras en el Laboratorio Estatal se detectó la presencia de la bacteria E-Coli que provocó las infecciones.
“En total fueron nueve confirmados. Se mencionaba por ahí que eran más de 30 casos y eso no es verdad, confirmados hasta ahorita son nueve. La bacteria se llama E-coli es el que salió positivo en esta toma de muestras y es la que provoca precisamente una diarrea abundante. Obviamente aquí estamos recomendando, en el caso de niños y jóvenes, el uso del sobre de Vida Suero Oral para estarse hidratando; estas personas, cuatro hombres y cinco mujeres, de ellos son dos infantes al parecer de siete años”.
Aseguró que se habrán de monitorear todas las líneas en todos los suministros de agua, “todos los nacimientos que se tienen estarán monitoreados todos los días. Aquí las estrategias de que sean todos los días y recuerden que para que pueda darse por terminado un brote deben pasar 45 días sin un nuevo caso por eso es que lo estamos monitoreando todos los días”.
Dijo que para evitar más casos, se realiza una supervisión en los municipios serranos para que exista una buena cloración de agua en todas las líneas pues se suministran a los municipios cloro, pero en ocasiones no se aplica como debería.
Mencionó que se les provee el kit completo para que hagan las mediciones. El kit incluye coprolitos, y la medición del PH del agua.
“Por eso es importante el uso correcto de la pastilla para que no se vaya en el torrente, se debe utilizar flotante y así suministrar la cantidad idónea de este de cloro”.