El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) a la Diputación Federal, Renato Tronco Gómez, desmintió haber sido detenido durante un operativo realizado en la zona costera de Coatzacoalcos, como circuló en redes sociales.
A través de una rueda de prensa, señaló que es parte de una guerra sucia en su contra, proveniente de los otros institutos políticos que están desesperados al no repuntar en las encuentras electorales.
“No hay tal detención, es una revisión de rutina que a todos les puede pasar, a mí me preguntan los soldados, qué si traigo seguridad privada, que si traigo armas, le dije que traía mi escolta y (ellos) traen su permiso en regla, es más son licencias colectivas que otorga la autoridad federal”, declaró.
Durante el proceso de campañas electorales, se ha dicho que Renato Tronco Gómez ha sido detenido al menos en cuatro ocasiones.
El candidato a la Diputación Federal, dijo que los recientes hechos violentos registrados en Coatzacoalcos, donde tres hombres fueron ejecutados frente a una plaza comercial al poniente de la ciudad, no pueden seguir pasando.
Comentó que sus oponentes lo quieren ver esposado y arriba de una batea, “no va a pasar porque hay muchas razones de por medio, que se preparen porque donde sí me van a ver es tomando protesta en el Congreso de la Unión y será con la libertad que me ha caracterizado”, apuntó.
A través de la red social Facebook circuló un video donde se observa al candidato del PAN, PRD y MC ser parte de una revisión de rutina y lo que muchos mal interpretaron como su detención.