La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sancionó a tres tortillerías del sur de Veracruz, por violar las normas que establece la dependencia federal.
Sabino Blas Hernández, delegado regional de la Profeco en Coatzacoalcos, apuntó que hace dos semanas se desarrollaron varios operativos en la zona, entre ellos a gasolineras y gaseras.
Durante las verificaciones, se encontraron que algunas básculas no estaban calibradas y no exhibían los precios a la vista de sus clientes, esto en los municipios de Nanchital, Oluta y Acayucan.
“Se les invitó a solicitar el ajuste de su instrumento para que el consumidor tenga la certeza. Cuando pasa eso se inmoviliza la báscula hasta que regularicen y aparte se les da un apercibimiento por violación a la ley”.
Sabino Blas, apuntó que las sanciones por violar esta ley alcanzan los 15 mil a 20 mil pesos.
Dijo que la regularización de ley cuesta tan sólo 260 pesos, por lo que insistió que es mejor hacer el trámite, antes que ser multado en miles de pesos.
En cuanto a las gasolineras, añadió que no se encontraron irregularidades, pues no se tuvo que inmovilizar alguna bomba.