En el centro de la ciudad de Coatzacoalcos existen más de 100 vendedores ambulantes que hasta el momento no han logrado ser retirados por la Dirección de Comercio.
El titular de la dependencia municipal, Miguel Espinoza Villegas, apuntó que los comerciantes informales se niegan a ser reubicados.
“Les insistimos diario a que se regularicen, que no invadan el primer cuadro de la cuidad, se dedican a la venta de tines, bolsas, accesorios para celulares, algunos artículos electrónicos, básicamente esos son con los que tenemos problemas”, declaró.
El entrevistado, indicó que en varias ocasiones los ambulantes han querido extorsionar a los inspectores para que no los retiren del centro, sin embargo, estos los invitan a que acudan a la Dirección de Comercio a realizar sus trámites, negándose a recibir todo tipo de dádivas.
“Definitivamente no aceptamos, se les dice que no, cualquier situación de pagos para poder realizar el comercio tiene que ser a través de tesorería con su respectivo recibo”, dijo.
Actualmente existen un total de 150 comerciantes que sí cuentan con un permiso para expender sus productos en el centro de Coatzacoalcos.
La Dirección de Comercio está integrada por un total de siete inspectores y un jefe.