Un peligro para niños, deportistas, amas de casa y pescadores, representa una galera construida en el 2011 en Tamiahua y que con el paso de los años por la falta de mantenimiento a colapsado.
El lugar más que peligroso, sigue siendo ocupado por familias y en él se mantiene la realización de eventos sin que la dirección de Protección Civil de ese municipio, tome cartas en el asunto para evitar un accidente que podría ser de fatales consecuencias.
“Al ser la cancha para el deporte, las reuniones o para poder salir a caminar, no queda más que utilizarla a pesar del riesgo”, dijeron habitantes de esa localidad situada frente a la cabecera municipal y que sólo está dividida por la Laguna de Tamiahua.
Es frente al barrio conocido como el Zoológico donde se encuentra esa galera pública, las familias de las más de 50 viviendas que conforman la localidad han solicitado el apoyo del Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa del Partido Verde Ecologista de México, Citlalli Medellín Careaga, su mantenimiento sin tener una solución a la fecha.
La galera presenta cerca del 60 por ciento de su deterioro y los postes que sostenían el techado han comenzado a colapsar tras no recibir mantenimiento alguno de la pasada administración y de la actual, hoy en día, se corre el riesgo latente de un accidente que puede ser de fatales consecuencias.