Personal de servicios generales y Obras Públicas participan en el desazolve de drenes pluviales y zanjas de avenidas y colonias de Tuxpan, como parte de un programa preventivo para evitar inundaciones.
Las tareas de limpieza y retiro de maleza, lodo, así como basura, se da a lo largo de las avenidas, donde se localizan drenes pluviales, por lo que este martes el personal municipal se pudo ver en la avenida Cuauhtémoc, una de las vías que más sufre de anegamientos severos con lluvias intensas.
El personal municipal trabaja con el apoyo de palas, picos y una unidad de obras públicas para retirar la cantidad de tierra-lodo que se almacena en los drenes pluviales, por lo que las acciones se intensifican por la temporada de lluvias.
Es de mencionar que se encuentra vigente la temporada de ciclones tropicales y lluvias intensas, por lo que el Gobierno Municipal busca contrarrestar la saturación de los drenes pluviales que en muchos de los casos son llenados de basura.
Las autoridades de Protección Civil y Obras Públicas del Gobierno Municipal, vienen solicitando a las familias del municipio y a los turistas que llegan a la ciudad, que eviten tirar su basura o residuos a las calles, toda vez que con lluvias muchos de los desechos van a dar a los drenes pluviales y con ello se presentan las inundaciones.