Este lunes, militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fueron agredidos cuando entregaban propaganda política y efectuaban campaña en favor de su candidata, Rosa María Hernández Espejo en el municipio de Veracruz.
De acuerdo con la candidata por el distrito XV, Rosa María Hernández Espejo, su equipo de campaña realizaba trabajos de incentivar al voto cuando supuestos empleados del municipio y líderes de colonia del Partido Acción Nacional, los agredieron.
“Estaba en un evento de Morena y mi brigada estaba repartiendo volantes y de repente una unidad del ayuntamiento, la 101101 de Alumbrado Público que estaban pegando propaganda del candidato a gobernador se molestaron porque les tomaron una foto”.
Acusó que los trabajadores municipales alentaron a las personas para que agredieran al equipo de Morena.
“Golpearon la camioneta porque ahí se resguardaron y ahí los empezaron a agredir, exigir que se fueran y tuvieron que salir corriendo”.
Afirmó que se tiene identificadas a las personas, pues trataron de encubrir el uso de activos del Ayuntamiento de Veracruz a favor del candidato Miguel Ángel Yunes Márquez.
Morena interpuso la denuncia correspondiente y pidió al órgano electoral ser imparcial.