A gritos de justicia, cerca de 300 personas marcharon para esclarecer el crimen de la joven Anayeli Torres Morales de 19 años, quien fue encontrada muerta la tarde de este domingo abajo de un puente en Coscomatepec.
Desde las 10 de la mañana, familiares, amigos, estudiantes, amas de casa, profesores, comerciantes y demás personas, se congregaron para salir la calle Nicolás Bravo, plantarse frente a Palacio Municipal y exigir al alcalde Serafín González Saavedra mejorar la seguridad, pero el edil no se tomó la molestia de atenderlos.
Hasta este lugar llegó el delegado de Política Regional, Álvaro Gabino González Hernández, para tratar de evitar que se diera la marcha, por lo que los pobladores de Coscomatepec se molestaron y corrieron al funcionario estatal.
Los familiares exigieron con pancartas justicia para la joven que fue asesinada. Caminaron por la avenida Miguel Lerdo de Tejada hasta llegar a la carretera federal Fortín-Conejos.
“Queremos paz, queremos justicia, no más muertes, Ya basta”, son los gritos de reclamos de los manifestantes, quienes bloquearon la carretera a la altura del Hospital del IMSS, en espera de alguna autoridad competente para dar respuesta a sus demandas.
Los inconformes solicitaron a las autoridades frenar la delincuencia que ha operado de manera impune en este municipio de Coscomatepec.