Por enésima ocasión, trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), se manifestaron en el Parque Independencia de Coatzacoalcos, ante la violación a sus derechos laborales.
El secretario general Gersaín Hidalgo Cruz, señaló al alcalde Víctor Carranza y a la síndica única Yazmín Martínez Irigoyen, de querer desaparecer al sindicato.
“Le están diciendo al sindicalizado pásate de confianza y te doy más salario, es una incongruencia que corran a gente y lo quieran pasar, eso se llama querer desaparecer el sindicato”, dijo.
Los trabajadores sindicalizados se concentraron en el hemiciclo a los Niños Héroes para marchar sobre la avenida Venustiano Carranza y se inconformaron frente al Palacio Municipal.
“Pinche Carranza no sea transa” fueron algunas de las consignas que gritaron los burócratas, afectados en la reducción de sus salarios y otros más que fueron dados de baja de la nómina del ayuntamiento.
“Cómo quieren ellos tener un tabulador de salarios, cuando ellos se pusieron el tabulador de confianza, cómo quieren borrar a gente sindicalizada cuando ellos han duplicado el número de gente de confianza”, declaró Hidalgo Cruz.
El Sindicato convocó a otra marcha el próximo domingo, invitando a toda la gente que ha sido afectada por la presente administración morenista.