Para que funjan como verdaderas comunidades, verifiquen la aplicación correcta de los recursos y las obras, se está visitando a agentes y subagentes municipales por parte de autoridades de Tuxpan.
Los funcionarios del gobierno municipal que encabeza Juan Antonio Aguilar Mancha, trabajan de la mano de las autoridades en las comunidades mediante capacitaciones que se mantienen ahora en la zona rural.
Tras las capacitaciones dadas por el personal municipal en auditorios de la zona urbana, ahora se visita cada una de las comunidades para escuchar sus propuestas de cómo mejorar con proyectos y obras de infraestructura la calidad de vida de las familias de esa parte de la ciudad.
Al decir por los funcionarios, es una nueva encomienda de atención directa la que se aplica por el nuevo gobierno municipal, por lo que se trata de que los agentes y subagentes sean parte del cambio que el municipio requiere y propongan junto con los habitantes de su localidad lo que requieren en atención.
Es a través de las diferentes áreas del ayuntamiento como se atienden a los agentes y subagentes, así como más familias que habitan en cada una de las comunidades que pertenecen a Tuxpan.