Se efectúan operativos de verificación de basculas por parte de le delegación Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en negocios de Tuxpan, dio a conocer, Mario Alberto Segura, titular de esa dependencia con sede en la zona norte.
Refirió que como parte de las revisiones se aplican los hologramas de verificación a los negocios que cumplen con esos dispositivos en su funcionalidad al 100 por ciento, por lo que es necesario que el comercio en general acepte esas acciones.
Reconoció que existe un rezago de por lo menos dos años en materia de hologramas, habiendo un desorden en esa materia e irregularidades, lo que provocaba molestia entre los consumidores de los municipios de la zona.
El integrante de la Profeco reconoció que, por esa falta de operativos, el consumidor se sentía desprotegido toda vez que no existían acciones de verificación de las básculas y en la actualidad se han retomado.
La Profeco mantiene la atención de las familias no sólo de Tuxpan sino de toda la región con el módulo de reciente instalación, que es el palacio municipal, a donde pueden acudir los consumidores que crean se viola sus derechos en los diferentes establecimientos.