A la fecha, un promedio de 12 elementos de Seguridad Pública Municipal fueron dados de baja tras no cumplir con las pruebas de Control y Confianza, por lo que se espera aumentar la plantilla de esa corporación, así lo dio a conocer el alcalde. Juan Antonio Aguilar Mancha.
De esos 12 elementos, dos presentaron su baja de manera voluntaria y los restantes pasaron a ese proceso tras no acreditar las pruebas que se les exigió para poder integrar una corporación de seguridad.
De acuerdo a los datos municipales son un promedio de 130 elementos los que componen la Policía Municipal y los que se encargan de realizar operativos en la ciudad, para mantener el índice delictivo a la baja.
Es de recordar que en semanas pasadas, al menos 30 policías municipales de Tuxpan fueron concentrados de manera sorpresiva en la Academia de El Lencero para exámenes de control y confianza, sin embargo, muchos de ellos se negaron a esas pruebas.
Ante ello y con la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se viene depurando la policía local para que todos los elementos cumplan con los registros y pruebas de confianza.