A pesar del calor que se deja sentir en la entidad, no se registran incendios productos del sol ni por quemas no controladas por parte de la población, dio a conocer Jesús Ocaña Reyes, director de Protección Civil y Bomberos en Tuxpan.
Mencionó que recientemente, en la comunidad de Monte Grande se quemaron cerca de dos hectáreas de pastizales, incendio que fue controlado por Bomberos, Protección Civil y elementos de la Semar sin presentarse daños mayores.
Comentó que muchos de los reportes que se atienden, tienen que ver por la aparición de reptiles en viviendas, pues este tipo de animales buscan climas frescos ante el intenso calor en los montes.
Mencionó que no se tienen una alerta por incendios o atenciones a pesar del intenso calor que se deja sentir; se pronostica continúen en los próximos días ante la ola de temperaturas altas que afecta no solo a Tuxpan, sino a gran parte de la entidad.
Autoridades de Protección Civil llamaron a los campesinos o agricultores a que en caso de realizar quemas, tomen las medidas necesarias y que de preferencia realicen un guarda rayas y den aviso a las autoridades locales.