Luz Gabriela Cordero Urbieta, presidenta en esta ciudad de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, mencionó que han solicitado un acercamiento con autoridades de la administración municipal, pero se les ha negado, dijo que el alcalde Víctor Carranza, se ha reunido con otros sectores y con ellas no, por lo que lamenta que por ser mujeres se les cierren las puertas, además de que, por la inseguridad, las que tienen locales comerciales disminuyen sus horarios de atención.
"Como asociación no nos ha recibido el alcalde y en la industria es más difícil entrar como mujer, pero tenemos socias bien aguerridas abriendo esas puertas", comentó.
Actualmente, esta agrupación tiene 45 mujeres emprendedoras y empresarias dedicadas al servicio, comercio e industria.
Finalmente, Cordero Urbieta recomendó a las porteñas a convertirse en mujeres exitosas haciendo de su negocio en una realidad.
"Las mujeres tenemos esa capacidad y esa fuerza para poder ser micro empresarias y luego grandes empresarias, en Coatzacoalcos está difícil, pero se puede, lo estamos haciendo nosotras, estamos convocando mujeres y si quieren pueden", declaró.
Cabe mencionar que esta mañana, las integrantes de la asociación impartieron una plática sobre historia empresarial en el marco del Día de la Mujer Empresaria.