El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Alberto Godoy Reyes, reconoció que en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Soledad Atzompa, no cuenta con personal médico y eso se debe a que se encuentran en la contratación de especialistas para que a partir del 15 de junio inicie la operación del turno matutino.
Dijo que se encuentran en la etapa de contratación de médicos especialistas, no obstante, el viernes se incorporó un ginecólogo, anestesiólogo, radiólogo y químico, “me falta el pediatra, vamos a hacer los anuncios en los medios de comunicación para la contratación de dos pediatras para cubrir los dos turnos”.
Y agregó que, “porque acuérdense que estamos hablando de dos turnos… Quiere decir que necesito ginecólogo, anestesiólogo, radiólogo y químico, para el turno vespertino me falta todo el equipo completo”.
Recordó que la semana pasada sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno con el presidente municipal de Soledad Atzompa, Armando Pérez de los Santos, y los agentes municipales en donde se trataron estos temas, esperando que con ello se logre la atención inmediata de los siete mil habitantes de las comunidades de esa zona.
Empero dijo que es un Centro de Salud con servicio ampliado “se va a las zonas en donde es injerencia del Instituto Mexicano del Seguro Social el ejemplo es la colonia Monterrey”.
Debido a los servicios ampliados, el IMSS referirá únicamente al CESSA los casos de partos y cesáreas, “no hay otras especialidades y no sólo será para Soledad Atzompa, también para los municipios conurbados”.
Ante todo esto, admitió que dependerá la fecha de apertura para el turno vespertino de la contratación de los especialistas.