A pesar de las intensas temperaturas de calor no se tienen reportes por golpe de calor de parte de las autoridades de salud y Cruz Roja, quienes recomiendan a la población no exponerse al sol.
Al decir por el presidente del Consejo de Administración de la Cruz Roja Tuxpan, Rómulo Cuevas Villalobos, no se han atendido hasta hora reportes con golpe de calor o insolación en la población tuxpeña.
Por su parte, médicos de los Centros de Salud sugieren a la población que se aumente la ingesta de líquidos para evitar la deshidratación y con ello las enfermedades diarreicas que pueden ser mortales.
Los galenos pertenecientes a la Secretaría de Salud de Veracruz, mencionaron que en las consultas se exhorta a las madres que no desprotejan a sus hijos y eviten ponerlos por varias horas al sol.
A los llamados de precaución se suman autoridades educativas que mediante los directores o maestros vienen protegiendo a los escolares e invitándolos para que eviten estar en el sol durante las horas de recreo.