La candidata al Senado de la República por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Norma Rocío Nahle García, aseguró que es indignante que algunos candidatos utilicen armas y traten de ganarse el voto y la confianza del electorado a base de insultos y agresiones.
Señaló que es provocador que guaruras de José Abella García, candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), amenazaran a vecinos de la colonia Fredepo, en Córdoba, y además tengan esas actitudes fuera de la ley.
La candidata señaló que las autoridades de la Fiscalía de Veracruz deben atraer el caso, además de exhortar a todos los candidatos de distintos partidos a que lleven a cabo campañas de propuestas y campañas de trabajo, que en estos días contribuyan a un entorno de estabilidad rumbo al proceso del 1 de julio.
De gira por la ciudad de Córdoba y acompañada por Ricardo Ahued Bardahuil, Rocío Nahle también habló sobre la denominada defensa del voto, con lo cual los seguidores de Morena deben apoyar para evitar irregularidades el día de la elección.
Además, reiteró que es responsabilidad del Gobierno Estatal proporcionar las condiciones de seguridad para un proceso limpio y tranquilo.