La candidata a la diputación federal por la vía plurinominal, Anilú Ingram Vallines, destacó el avance que se ha tenido para cumplir la cuota de género en las candidaturas y dar el espacio a la mujer dentro de las campañas.
Resaltó que tan sólo en la zona conurbada, Veracruz-Boca del Río, son cuatro mujeres las que buscan la diputación, tres de ellas en el Congreso del Estado y una en la cámara baja del Congreso del Unión.
"En el PRI estamos mujeres que hemos venido construyendo nuevas historias y hemos marcado diferencias en nuestro estado al estar en espacios de toma de decisiones, por ejemplo, dentro de ayuntamientos como es el caso de las candidatas a diputadas locales Belem Palmeros y Fabiola Balmori, y en otros casos mujeres priistas que siempre han hecho un gran papel y dando resultados a los veracruzanos, por eso estoy segura que saldremos con una victoria”.
Por ello, se refirió al gran avance que se ha tenido para la distribución de las candidaturas en donde el PRI ha cumplido la cuota de género, lo que ha dado mayores oportunidades a las mujeres priistas.
Asimismo, la exdelegada denla Sedesol, afirmó que el candidato a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña ha brindado gran respaldo a la mujer ya que muchas de sus propuestas están dirigidas a empoderarlas desde sus diversas facetas, tanto como ama de casa, emprendedoras y demás.