El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dió a conocer que solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes una revisión a la calidad de las vías del ferrocarril desde Ciudad Mendoza hasta Veracruz con la finalidad de garantizar que se encuentren en buen estado.
En el marco de la reunión número 73 del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), detalló que en la zona de Acultzingo ya operan tres bases del Ejército Mexicano; una en Ciudad Mendoza, otra en Acultzingo y la otra en la parte alta donde atraviesan las vías del ferrocarril.
No obstante dijo que además del operativo de seguridad también se implementó otro operativo para vigilar la calidad de las vías a fin de que se encuentren en las condiciones adecuadas.
"El día de hoy acordamos dirigir un exhorto a la Secretaría de Comunicación y Transportes para que se haya una inspección a las vías, particularmente de Ciudad Mendoza a los límites de Veracruz con Puebla", indicó.
Explicó que justo en esta zona, la elevación de la montaña resulta rápida ya que las vías férreas ascienden mil metros en un trayecto de apenas seis kilómetros, por lo que se requiere tener certeza de que los trenes transitan por rieles seguros.
Afirmó que la empresa Ferrosur reconoció la efectividad del operativo de seguridad en la región de Orizaba para evitar que los trenes sean asaltados por integrantes de la delincuencia.
En la reunión del Grupo Coordinación Veracruz, el mandatario estatal destacó que está fue una semana muy positiva en materia de seguridad tras una baja en los reportes delictivos.
Detalló que en la zona de la Costa disminuyó en un 38 por ciento, en la zona Centro se mantuvo igual, en las altas montañas disminuyó un 47 por ciento, en la zona norte la disminución fue de un 45 por ciento y en la zona de la Huasteca fue de un 10 por ciento.