El expresidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que tienen la convicción de que ganarán la elección presidencial el próximo primero de julio, pues en los lugares que han recorrido durante campaña en diferentes puntos del país, han sido recibidos con mucho entusiasmo.
En conferencia de prensa en Perote, acompañado del presidente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, y el candidato a la diputación federal por el distrito 09, Esteban Acosta Lagunes, resaltó que, de cara a la elección del mes de julio, Veracruz hará un papel importante en cuanto a los resultados de los comicios federales.
Al prever el triunfo de Ricardo Anaya, mencionó que la popularidad del candidato va en ascenso, por lo que las encuestas que se manejan dando la victoria a Andrés Manuel López Obrador no son certeras.
“Se están equivocados al decir que el otro contendiente ya tiene el triunfo, ese arroz se les puede quemar o se les puede hacer atole, las personas son las que están decidiendo”, reiteró.
Explicó que, si se revisa el reporte de esas encuestas, notarán que entre el 25 y 29 por ciento de las personas rechaza ser encuestada y de los que son encuestados entre el 20 y el 25 por ciento declara que no han tomado una decisión, “tenemos una suma de voto oculto de gente que no quiere opinar”, sostuvo.
Cabe mencionar que, para la elección en Perote, Zambrano Grijalva también visualizó el triunfo de Acosta Lagunes, debido al activismo que el candidato a la diputación federal mantiene en su zona con esfuerzo y trabajo.