El evento de motonáutica programado para Tuxpan los días 9 y 10, fue suspendido por temas ajenos al gobierno municipal que dio todas las facilidades para esa actividad prevista a efectuarse en el Río Tuxpan.
La suspensión se da luego de que los empresarios organizadores del evento no cumplieron con reunir el número de patrocinadores que se le solicitaba para manejar este tipo de eventos náuticos, las embarcaciones y sobre todo los pilotos.
Fue el propio alcalde de tuxpeño, Juan Antonio Aguilar Mancha, quien confirmó la
suspensión de ese evento y dejó claro que ellos como gobierno dieron todas las facilidades para que esa copa náutica se diera más es un evento de carácter empresarial.
Dijo que ellos facilitaron los permisos necesarios y que se pudiera vender en zonas de la vía pública sin cargos, pero, aun así, la empresa presentó dificultades para cumplir con lo pactado con la Motonáutica México.
Turismo había programado su visita a Tuxpan para asistir al evento náutico, por lo tanto, al final se cae la derrama económica que se tenía prevista por empresarios incumplidos y tuxpeños deberán de seguir esperando, los empresarios del desafío náutico no han dado la cara en torno a la suspensión ni se han pronunciado en su página oficial de red social.