Maestros de la primaria “Naciones Unidas” de la comunidad Lagunilla, municipio de Ixtaczoquitlán, lamentaron que a través de las redes sociales los hayan “linchado” al declarar que inventaron una situación de riesgo para sacar temprano a los estudiantes.
En entrevista el director del plantel, Lázaro García Orozco, y la maestra Luz Elena Espinosa Pulido, declararon que antes del mediodía dos madres de familia, llegaron a la escuela y pidieron que les entregaran a sus hijos porque algo había ocurrido en Moyoapan.
Y ante el temor que esa situación llegara a Lagunilla, los maestros optaron por trasladar a los menores a la biblioteca y se comunicaron con los padres de familia para que acudieran por sus hijos.
Minutos después llegaron más madres y pidieron a sus hijos para llevárselos a sus casas. Después llegaron policías estatales preguntando por la situación y explicaron que se dio un rumor de un hecho en Moyoapan.
La maestra Luz Espinosa se retiró de la escuela después de las 13:00 horas y hasta esa hora no pasó nada, simplemente así quedó, en rumor.
Pero en la tarde empezó a correr una cadena de WhatsApp donde se exponía que los maestros inventaron una situación de riesgo para salir temprano de clases.
“Eso no es cierto, nosotros como magisterio, porque así lo maneja la cadena, no tenemos nada que ver en eso. Esa cadena que circuló nos está afectando y es falso y eso va a perjudicarnos en nuestra carrera magisterial”.
Dijeron desconocer de donde salió esta cadena porque tiene información de la escuela y hace muchas declaraciones que pueden ser perjudiciales.
Expusieron que hacen pública esta situación porque los están desprestigiando tanto a ellos como maestros, como al propio plantel.
Por ello, este viernes se reunieron con los padres de familia, se levantó un acta de hechos y en el que explican cómo se suscitaron los hechos “porque se tiene que presentar esta situación ante la autoridad correspondiente que es la Supervisión Escolar”.
Indicaron que es lamentable lo que se ha escrito en las redes sociales, dado a que, solamente buscan desprestigiar a los maestros de esta primaria.