El candidato del PRI-Verde Ecologista al gobierno de Veracruz, José Yunes Zorrilla, demandó al dirigente estatal del PRI a reinstalar a Rosalba Santiago Escobar al frente de la Comisión para Desarrollos de Pueblos Indígenas (CDI) en la zona de Chicontepec.
Luego de que Santiago Escobar denunciara violencia de género por parte de los priistas, Héctor Yunes Landa y María del Carmen Pinete Vargas, así como del mismo dirigente estatal, Américo Zúñiga, quien desconoció el asunto y se deslindó del mismo, el abanderado priista, reconoció el trabajo de la agraviada y se pronunció por la unidad entre la militancia.
Por ello, demandó a Zúñiga Martínez para que reintegre lo más pronto posible a Rosalba Santiago tras señalar que no hay nadie mejor que ella en el tema de la defensa de los pueblos indígenas en la zona norte del estado.
“Habrá que platicar con ella para que se reintegre, en el CDI o en la Cámara, es un cuadro valiosísimo del partido, con mucho trabajo, con gran liderazgo, goza de gran respetabilidad, hay que estar muy cerca de ella y hay que resolver eso de inmediato", dijo.
De igual forma, se le preguntó sobre los señalamientos de acaparamiento a cargos de elección popular del que es acusado el también coordinador en el estado de Veracruz de la campaña del candidato a la presidencia José Meade Kuribreña, Héctor Yunes, el candidato al gobierno de Veracruz, dijo “no es cierto, pero lo que sí es cierto es que ella es una mujer valiosa que hay que atender y arropar”, refirió.
Cabe mencionar que, el priista sostuvo un encuentro con jóvenes en la zona conurbada como parte de su gira de trabajo con miras al gobierno del Estado.