Por considerar que el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador ya perdió su objetivo, unos 500 líderes juaristas le han retirado el apoyo al candidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia".
En rueda de prensa, el coordinador de Líderes Juaristas en el estado, Eliseo Illescas Gómez, dio a conocer que retiran el respaldo a Andrés Manuel López Obrador, tras considerar que ya perdió su objetivo.
Comentó que en Córdoba son unos diez mil ciudadanos quienes por ahora no apoyarán a ningún candidato, tras indicar que no están de acuerdo con las propuestas del candidato a la presidencia de la República por Morena.
Enfatizó el entrevistado que dicho proyecto ha dejado de ser laico, por lo que no hay pluralismo, "nuestro proyecto político es respetuoso de la Constitución, la igualdad y libertad, son conquistas que como pueblo hemos logrado".
Agregó que, quien invoque ayuda ajena al Estado es porque es incapaz de asumir sus propias responsabilidades y es por eso que denunció que el proceso actual ha puesto al descubierto una faceta que estaba en el olvido.
Reiteró el juarista que ante el análisis del proyecto de Andrés Manuel, su discurso maneja un trasfondo fanático, "se dice juarista, papista, progresista y es conservador, laico y confesional, garante de la Constitución y la traiciona convocando a una constitución amorosa".
Illescas Gómez declaró que en una sociedad democrática cualquier tipo de ecumenismo es discriminatorio y rompe con el proceso democratizado.
Por todo ello, insistió en que no pueden brindar el respaldo a un proyecto que no cumple con lo establecido.