Por más de cuatro años, obreros y derechohabientes en general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), han esperado la tan anunciada Unidad de Medicina Familiar, que en su momento el ahora exdelegado del IMSS en la Zona Norte, Antonio Benítez Lucho, anunció junto a muchas autoridades del pasado gobierno local.
El secretario general de la Federación Autentica de Trabajadores de la Región Tuxpan “Fidel Velázquez” CTM, Francisco Bautista Ponce, dejó claro que parece ser que es una mentira más esa obra, en torno a lo que el IMSS destaca cada año de las mejoras que vive y que no se ven en realidad en sus hospitales o atención.
El líder obrero comentó que queda claro que se vienen dando largas en cuanto a esa nueva clínica y que con la salida del delegado se vislumbra que no se cristalizará el proyecto, a pesar de que se habló muchas veces de que se tenía el presupuesto necesario y el terreno donado por el propio municipio.
Recordó que el pasado gobierno municipal firmó con la delegación del IMSS el documento donde se dijo que era la donación del terreno para hacer la clínica.
Bautista Ponce, habló de que se informó en su momento que eran más de 36 millones de pesos los que se iban a utilizar y que ya existían para hacer la unidad, la cual atendería a más de 56 mil 908 derechohabientes que reclaman esa clínica.