Estudiantes, padres de familia y autoridades municipales participaron en la liberación de tortugas marinas en la playa de Tuxpan, esto como parte del programa de Conservación y Protección a esos quelonios que se impulsa en el puerto.
En la zona costera se hicieron presentes los escolares, burócratas y turistas que se sumaron a la noble causa impulsada por el gobierno municipal, en busca de preservar a la tortuga marina que se encuentra en peligro de extinción.
Niños, jóvenes y hasta adultos participaron en la liberación de tortugas de arena y posteriormente cada persona apoyó con las crías de los quelonios, los cuales lograron eclosionar en el Campo Tortuguero Barra Norte.
Fueron 104 huevos de tortugas Lora pertenecientes a un nido los que se cuidaron y lograron eclosionar 96 crías de las que, de acuerdo a los integrantes de ese grupo ecologistas, se cree que una o dos de cada 100 logran llegar a su edad adulta.
Ahí se mencionó a los presentes que la depredación, la mortandad natural o la pesca ilegal son factores para que la tortuga no llegue a la edad adulta y no regresen a las playas porteñas tras ser liberadas por los campamentos que trabajan en la ciudad.